DIGESETT fiscaliza 244 conductores por hora, desde el martes hasta este jueves 25 de diciembre

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fiscalizó cerca de cinco mil conductores por diferentes faltas a la Ley 63-17, sobre movilidad y tránsito, desde la tarde del martes, a las primeras horas de la mañana de este jueves, como parte del operativo “Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2025-2026”.

Los agentes de DIGESETT  aplicaron un total de cuatro mil 884 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, parta un promedio aproximado de 244 por horas.

Dentro de las fiscalizaciones aplicadas se destacan mil 190 infracciones a motociclistas por transitar sin casco protector (24.3%), 476 a conductores por transitar sin licencia o con ella vencida.

También 379 por violar la luz roja del semáforo, 347 por transitar sin seguro o con el vencido, 286 por transitar sin luces.

Las autoridades retuvieron 300 motocicletas, 124 vehículos livianos, 189 vehículos pesados por transitar sin permiso, y se realizaron cuatro mil 120 asistencias viales a conductores y peatones.

COMIPOL REALIZA 515 ASISTENCIA

Mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 515 asistencias viales.

Se destacan acciones sobre seguridad ciudadana, rescates, asistencias médicas, cambios de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Costo de vida preocupa a dominicanos: aseguran que el dinero cada vez alcanza para menos

Por Stephanie Ureña.- El costo de vida continúa siendo...

Aumentan a 51 los muertos por terremoto que afectó este lunes a Colombia

BOGOTA (EFE)Al menos 27 personas murieron en el departamento...

Al menos 20 muertos reportados tras el terremoto en Pereira y Manizales

Bogotá (EFE).- Al menos 20 personas murieron este lunes...

De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto

COLOMBIA (EFE).-El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, convocó...