Diputada Selinée Méndez denuncia el café sube a 419 pesos en los supermercados

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo – La diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, expresó su profunda preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y bebidas básicas, destacando especialmente el caso del café.

Durante un recorrido por distintos supermercados, Méndez señaló que un paquete de café, producto que afirmo conocer desde siempre, alcanzó un costo de 419 pesos, precio que consideró inaccesible para muchas familias dominicanas.

“Entonces hasta el café que le dan en cualquier sitio, 419 veces en azúcar porque el que se lo bebe con azúcar está medio más caro”, asumió.

“Me pregunto, ¿cuándo vamos a reaccionar los dominicanos de lo que está pasando?”, cuestionó en el programa “La Plaza Radio”.

La legisladora alertó que el alza en productos esenciales va más allá del café. Comentó que el precio del agua también se ha vuelto elevado, citando que un botellón llega a costar 120 pesos, y advirtió que el aumento se extiende a carnes, embutidos y vegetales.

“No era que yo estaba por el pasillo de las carnes exóticas, era por el pasillo de los vegetales, de apio, de zanahoria, de tomaticos”.

Méndez hizo un llamado directo al gobierno para que proteja a los consumidores dominicanos de la especulación y los incrementos desmedidos de precios, subrayando que cada día se hace más difícil mantener una alimentación sana y accesible.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Nacional apresa sargento del Ejército por la muerte de su esposa en el Hospital Darío Contreras

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó el apresamiento de Tony...

El petróleo de Texas baja un 2,3 % tras autorizar Estados Unidos la venta temporal de crudo iraní

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas...

Director del Hospital Darío Contreras aclara incidente ocurrido en área de estacionamiento del centro

Santo Domingo. La Dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico...