Diputado Raposo dice Gobierno ha tomado más de US$ 2 mil millones en préstamos desde retiro proyecto reforma fiscal

Del:

SANTO DOMINGO. – Ramón Raposo, diputado nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló que desde el retiro del Proyecto de Ley de Modernización Fiscal, han aprobado cerca de US$ 2,015 millones en préstamos.

El diputado ofreció estas y otras declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Rafael Zapata y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese mismo sentido, Raposo reiteró su propuesta de la creación de una comisión de veeduría, integrada por diversos sectores de la sociedad, incluyendo al Congreso, para garantizar que cada peso tomado en préstamo tenga un destino claro y que se asegure su sostenibilidad a lo largo del tiempo. “Muchas veces se toma un préstamo para un propósito específico, pero al final eso queda en el aire”.

El legislador aseguró que el Congreso debe generar las condiciones necesarias para asumir su rol como el primer poder del Estado, que la sociedad necesita de manera urgente. Además, agregó que, el Congreso no se ha enfocado en desarrollar el rol que debe asumir.

“El presidente de la República introdujo en su Proyecto de Reforma Fiscal un proyecto para reducir la cantidad de legisladores. Eso era bien visto por la sociedad porque muchas veces la sociedad no está cónsona con el rol que debe jugar un legislador”

Concluyó que, si bien el Congreso cuenta con una comisión de legisladores encargada de estudiar los proyectos, persiste el problema de que el Congreso no está ejerciendo un rol real de fiscalización.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Demandarán la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores secuestrados por Estados Unidos

SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Popular Nacional(CPN) convocó para este jueves...

Al menos 93 huérfanos por feminicidio intimo en 2025: una deuda urgente del Estado

Santo Domingo. – La presidenta de la Fundación Vida...

Expresidente Leonel Fernández hablará al país esta noche sobre situación en Venezuela

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, se dirigirá...

Nuevo ministro de Agricultura pide no bajar la guardia y reafirma compromiso con seguridad agroalimentaria

SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Agricultura, Francisco Oliverio...