SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Rafael Santos, informó este miércoles que ambas líneas del Metro de Santo Domingo están operando normal.
“Tenemos 25 trenes en la línea dos que lo habitual y tenemos 21 trenes en la línea uno, y siete que son dobles, estamos hablando de 28 trenes, en la línea uno”, dijo Rafael Santos durante una llamada a Hoy Mismo, por Color Visión y la emisora 107.7 FM.
Santos aclaró que el Metro de Santo Domingo tiene unidad eléctrica de emergencia, pero que el apagón general sorprendió precisamente cuando había sido sometida a un proceso profundo de mantenimiento.
Dijo que el Metro tiene electricidad para cuarenta megavatios en 18 plantas eléctricas.
“Esas plantas están ya ahí disponibles, nosotros ya al bajar la actividad ciclónica nos dispusimos a darle un mantenimiento profundo”, precisó.
Reveló que diez mil galones de combustibles tenían once años guardados en los tanques de almacenamiento, porque por lo general no se usan, sino que están para una emergencia.
“Y se dañó ese combustible. Lo sustituímos. Gracias a Dios que la sustitución ya se había hecho antes de lo que pasó ayer, pero estábamos en la sustitución de las baterías de todas las unidades y ahí nos sorprendió la situación de ayer (el apagón general)”, enfatizó el director de la OPRET.

