DAJABÓN.– El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, exhortó a los ciudadanos haitianos que se encuentran en condición migratoria irregular en República Dominicana a abandonar voluntariamente el territorio nacional a través de cualquiera de los puntos habilitados en la zona fronteriza.
El funcionario advirtió que en los próximos días se intensificarán los operativos de interdicción migratoria, con una mayor presencia de personal en las calles, para hacer cumplir la ley y repatriar a los extranjeros indocumentados.
Además, explicó que se están implementando protocolos modernizados para gestionar de forma más eficiente y segura el flujo migratorio en la frontera con Haití.
Estas acciones, aseguró el vicealmirante, forman parte de la estrategia del Gobierno para garantizar el respeto a las normativas migratorias y fortalecer la seguridad nacional.