Director del SNS admite escasez de psiquiatras y anuncia ampliación de camas para salud mental

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Julio César Landrón, admitió que República Dominicana enfrenta actualmente una escasez de psiquiatras, mientras anunció la ampliación de camas especializadas para pacientes en crisis de salud mental y la construcción de nuevos centros de atención psicosocial.

Landrón explicó que el SNS trabaja en el fortalecimiento de las unidades de intervención en crisis, ya que anteriormente muchas personas con episodios de salud mental no encontraban espacios disponibles para recibir atención inmediata.

En ese sentido, indicó que la meta es alcanzar unas 500 camas de intervención en crisis antes de finalizar el año y sostuvo que ya se han habilitado cientos de camas en distintos hospitales del país.

Asimismo, señaló que todos los hospitales de segundo y tercer nivel deberán contar, al menos, con cuatro camas especializadas para manejo de crisis, además de equipos integrados por psiquiatras, psicólogos y personal capacitado.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, el funcionario aseguró que la salud mental ha sido definida como una prioridad del Gobierno debido al impacto que esta problemática genera en miles de familias dominicanas.

El director del SNS anunció además la construcción de nuevos centros psicosociales en Higüey y Moca, así como la futura apertura de un Instituto de Neurociencia en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

También destacó que el antiguo Hospital Santo Socorro fue transformado en un centro especializado exclusivamente para niños y adolescentes con condiciones de salud mental.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Merenguera Miriam Cruz denuncia agresión de motorista que lanzó una piedra contra su vehículo

SANTO DOMINGO.-La merenguera Miriam Cruz denunció que un motorista...

Ministerio de Defensa aún no sabe cómo llegaron municiones dominicanas a manos de bandas haitianas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que mantiene...

IDOPPRIL inaugura módulo de servicios en Las Terrenas para acercar atención a trabajadores

Samaná. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

José Dantés denuncia aumento en su factura eléctrica; de RD$6,000 a más de RD$14,000 en cinco meses

SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de...