ANDRÉS, BOCA CHICA. El alcalde municipal y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Boca Chica denunciaron que el acoso y raterismo están afectando a los turistas que reciben y clamaron por cambios en los mandos policiales y agentes.
El ingeniero Fermín Brito Rincón, alcalde municipal, y el arquitecto Enrique Féliz González, presidente del Consejo Económico y Social de Boca Chica, aseguraron que los comerciantes, empresarios y vendedores ambulantes de artículos diversos están pegando el grito al cielo por las acciones delincuenciales.
“Creo que aquí en Boca Chica, debe haber un cambio y transformaciones en los efectivos policiales que están aquí y quienes los comandan, a fin de que haya mejor comportamiento y mejor actuaciones a favor de los ciudadanos’’, expresó el alcalde Brito Rincón.

Sostuvo que son frecuentes las quejas que recibe la alcaldía tanto de ciudadanos comunes, turistas y comerciantes de haber sido víctimas de atropellos por parte de miembros de la Policía, por lo que la situación tiene que cambiar.
“Nosotros somos un municipio con más de 250 mil habitantes y que registra entre 30 a 45 mil visitantes semanales, contamos con 26 academias de beisbol y 5 mil habitaciones hoteleras, que requieren de mayores niveles de seguridad ciudadana’’, enfatizó Brito Rincón.
El alcalde de Boca Chica también dijo que la mayoría de los actos delincuenciales que con frecuencias son denunciados por ciudadanos y comerciantes, se registran en la parte norte del municipio, así como en el casco turístico por la falta de una mayor vigilancia policial.