Santo Domingo.-El doctor y filántropo Félix Antonio Cruz Jiminián expresó este viernes preocupación por el interés de algunos sectores de querer politizar y sacar provecho político del tema de la seguridad ciudadana.

Sostuvo que la delincuencia es más baja en la República Dominicana que en cualquier otro país centroamericano, y que es una realidad que afecta al mundo entero.

“Este es el mejor momento para decirle al mundo que aquí sí se puede vivir, que aquí somos gente decente”, afirmó el médico, quien es director de la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, uno de los sectores incluidos en el programa Mí País Seguro.

El también presidente de la Fundación Cruz Jiminián exhortó a las comunidades a organizarse en juntas de vecinos y denunciar a delincuentes.

“Aquí hay barrios, donde las juntas de vecino se reúnen y no hay delincuentes”, agregó en un mensaje grabado en video.

A la problemática de la delincuencia, manifestó, no hay que buscarle culpables individuales, sino actuar unidos para enfrentar situación, y no dejar solo al Gobierno.

“También es asunto tuyo, no solamente de la Policía. Aquí en Cristo Rey, podemos decir que sí ha bajado (la delincuencia). ¿Pero por qué? Porque todas las juntas de vecinos y todas las instituciones estamos vigilando nuestro barrio. Eso ha hecho que el historial baje. Ahora te toca a ti”, puntualizó.