Dominicanos que viajaban dentro de camión en México son banilejos, dice Cancillería

Del:

SANTO DOMINGO.-.- Dominicanos que viajaban amontonados junto a otras 35 personas dentro de un compartimiento oculto de un camión, fueron interceptados en Veracruz, México, de acuerdo con las autoridades de Migración de ese país.

Los migrantes quisqueyanos pertenecen a la provincia Peravia, Baní, según informó el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Jatzel Román.

El funcionario explicó que los cinco hombres y cinco mujeres con edades entre los 27 y 43 años no fueron hallados en las mejores condiciones físicas, por lo que tuvieron que recibir oxígeno.

Los nacionales arribaron primero a Colombia para luego trasladarse por tierra a Centroamérica.

Otros casos

Se recuerda que el pasado 16 de junio cuatro dominicanos del mismo municipio fueron hallados en un tráiler en el país mexicano.

Asimismo, en diciembre un camión que transportaba a 160 migrantes se accidentó. Entre los migrantes, 16 eran dominicanos: 12 fallecieron, tres resultaron heridos y uno sigue desaparecido. Nueve de los dominicanos fallecidos eran de Peravia.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Eddy Olivares espera propuesta o contrapropuesta de empresarios sobre aumento salarial

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega,...

Comisión para la reforma penitenciaria aprueba pautas mínimas sobre su alcance

Santo Domingo. – La Comisión para el Seguimiento al...

Industria dominicana fortalece el empleo formal

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República...

Expresidente de Colegio deAbogadosinvestigar supuestos fondos de USAID a periodistas dominicanos

SANTO DOMINGO,RD.- La Fundación Primero Justicia sometió una denuncia formal ante la Procuraduría...