Donald Trump anunció un cese al fuego “total e inmediato” entre India y Pakistán

Del:

Compartir publicación:

ESTADOS UNIDOS (INFOBAE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un acuerdo de alto el fuego entre India y Pakistán tras los mortíferos ataques entre estos rivales con armas nucleares.

Tras una larga noche de conversaciones con la mediación de Estados Unidos, me complace anunciar que India y Pakistán han acordado un ALTO AL FUEGO TOTAL E INMEDIATO”, declaró Trump en Truth Social, elogiando a ambos países por “utilizar el sentido común y la inteligencia”.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que el acuerdo se produce tras extensas negociaciones entre él y el vicepresidente J.D. Vance con los primeros ministros de India y Pakistán, Narendra Modi y Shehbaz Sharif, y otros altos funcionarios.

Me complace anunciar que los gobiernos de India y Pakistán han acordado un alto el fuego inmediato e iniciar conversaciones sobre una amplia gama de temas en un lugar neutral”, declaró Rubio en X.

“Elogiamos a los primeros ministros Modi y Sharif por su sabiduría, prudencia y capacidad política al elegir el camino de la paz”, añadió.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

México reduce comisiones bancarias en gasolineras para contener alza de combustibles

Ciudad de México (EFE).- El Gobierno de México anunció este lunes...

Sancionan con 1,000 euros a un juez español que usó ChatGPT para redactar una sentencia

Madrid (AGENCIA EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España decidió...

Moscú bajo alerta naranja por intensas nevadas y fuertes vientos

Moscú (EFE).- Las autoridades meteorológicas rusas elevaron este lunes...

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a su hija en Los Girasoles

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso...