Eddy Olivares advierte la Junta no puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. – El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que es ilógico y carece de asidero legal la solicitud de que la Junta Central Electoral (JCE) rechace admitir el padrón de la organización oficialista.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder, consideró que la petición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene sentido porque la Junta Central Electoral no puede negarse a recibir el padrón de ningún partido.

“Es risible, eso no tiene ningún asidero legal, ningún sentido, ni la Junta tampoco puede rechazar el recibimiento del padrón de ningún partido, además, el propósito de ellos era precisamente generar una situación de cuestionamiento al padrón porque el de ellos ha sido cuestionado”, agregó.

padrones de los partidos políticos, que definió como bastante compleja y requiere que las organizaciones colaboren en ese proceso.

Plantea que deben cruzarse los padrones y determinar a cuál partido pertenece cada uno de los que aparecen duplicados en el registro de militantes partidarios.

Advirtió que la filiación es exclusiva porque una persona solo puede pertenecer a un partido político y el PRM ha asumido con seriedad el registro de su militancia.

“La Junta en esta etapa, prácticamente, en ese sentido aceptó que la posibilidad de ella depurar el padrón es sumamente compleja, no voy a decir que se dio por vencida, pero ha soltado el tema de los padrones”, significó.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos lanza una nueva ronda de ataques contra Irán

REDACION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-La nueva escalada del conflicto entre Estados...

Fallece el senador de Estados Unidos, Lindsey Graham a causa de enfermedad breve y repentina

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El senador de Estados Unidos Lindsey Graham,...

Marcus Smart abandona los Lakers y aterriza en Houston

ESDTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El entusiasmo ha vuelto a los Houston...

Linda Noskova supera a Karolina Muchova y conquista Wimbledon

WIMBLEDOM (AP).-Linda Noskova es la última de una larga...