Eddy Olivares espera propuesta o contrapropuesta de empresarios sobre aumento salarial

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, manifestó que el presidente Luis Abinader propuso un aumento mínimo del 20% y los sindicalistas han solicitado un incremento del 30%, por lo que están a la espera de la propuesta o contrapropuesta de los empresarios sobre el incremento salarial, específicamente en el sector privado no sectorizado.

Olivares dijo que están en proceso de discusión en el Consejo Nacional de Salarios, al considerar que es un espacio que ha contribuido con la solución del tema salarial.

Consideró que tanto los empleadores como los trabajadores y sus representantes van a llegar a un acuerdo para que sea producto de un consenso para que los empleados salgan favorecido en la medida de lo que sea posible.

Ayer miércoles se esperaba una reunión del Comité Nacional de Salarios, sin embargo, la sesión fue suspendida debido a dificultades para que el sector empleador participara en la discusión.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Petróleo de Texas, el de referencia en RD, sube a más de 100 dólares el barril

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

Renuncia el coordinador del sector agropecuario del PRM en Dajabón

SANTO DOMINGO.-El exregidor, excandidato a diputado y coordinador del sector...