El COE informa restricción a pequeñas embarcaciones para navegar en la costa Caribeña

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó las restricciones marítimas, luego de que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) imformó sobre el progresivo deterioro de las condiciones marítimas en ambas costas del país.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el organismo, en la costa Caribeña se registran vientos y oleajes anormales, principalmente en la porción suroeste, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta que mejoren las condiciones.

Mientras tanto, en el resto de la costa Caribeña las actividades marítimas pueden desarrollarse con precaución, especialmente cerca del litoral, evitando navegar mar adentro debido al incremento del oleaje.

En cuanto a la costa Atlántica, el informe indica que las condiciones marítimas permanecen normales, permitiendo la navegación de manera habitual, aunque las autoridades exhortan a los operadores a mantener las medidas de precaución.

El COE reiteró el llamado a los dueños de embarcaciones y a la población en general a mantenerse atentos a los boletines oficiales emitidos por las autoridades meteorológicas y los organismos de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El COE descontinúa alerta de tsunami por sismo en Venezuela

SANTO DOMINGO.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias...

Adriano Espaillat anuncia su retiro de la política tras perder primarias demócratas

SANTO DOMINGO.-El congresista Adriano Espaillat anunció este miércoles su retiro...

Interior y Policía justifica bombazos a agrónomos durante marcha hacia el Palacio

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía informó que la manifestación...