El Distrito Nacional y nueve provincias están en alerta verde por vaguada

Del:

SANTO  DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este lunes al Distrito Nacional y nueve provincias en alerta verde, debido a que desde mañana hasta el viernes una vaguada estará incidiendo en el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la vaguada se estará situando al sur del país.

«Ante de venir para acá estuve conversando con la ingeniera Gloria Ceballos (directora de la Oficina Nacional de Meteorología), ella señalaba que se situará (la vaguada) al sur de nuestro país, próximo a Jamaica», expresó Méndez durante una participación en LA Semanal con la Prensa este lunes en el Palacio Nacional.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Israel anuncia expansión de su operación en Gaza, toma grandes áreas y ordena evacuaciones

JERUSALEN .-El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció...

Cifra de muertos por terremoto en Myanmar asciende a 2.886; más de 400 siguen desaparecidos

BIRMANIA.-El terremoto de magnitud 7,7 que golpeó el centro-norte de Myanmar hace cinco días...

Crisis por violencia en Haití tras fuga masiva en Mirebalais

PUERTO PRINCIPE.-Autoridades haitianas reconocieron el riesgo de perder el...

Genera confusión aumento 10% a empleados del Senado; Oficio afirma que el aumento será para cada Provincia

Por José CáceresSANTO DOMINGO.  Ha generado mucha confusión la...