Reportaje- Primer aniversario tragedia Jet Set fue una catarsis de llantos, oraciones y exigencia de justicia

Del:

Compartir publicación:

En la madrugada del 8 de abril de 2025 ocurrió una de las peores tragedias de República Dominicana: el techo de la popular y tradicional discoteca Jet Set en Santo Domingo colapsó dejando a 236 personas sin vida y más de 180 heridos.

Entre las víctimas se encontraba el famoso merenguero dominicano Rubby Pérez, quien estaba cantando en el momento en que el techo del lugar se vino abajo, en una noche que debía estar llena de alegría. También falleció Nelsy Cruz, la gobernadora de la provincia de Montecristi y hermana del exjugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Nelson Cruz.

También se informó en su momento del fallecimiento de 18 venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, una costarricense, un italiano y un keniano.

A un año de esta desgracia que enlutó a todo un país, sobrevivientes y dominicanos tanto en República Dominicana como en la diáspora recuerdan este día y realizan eventos para recordar a las víctimas y al mismo tiempo pedir justicia y respuestas al por qué se derrumbó el techo durante una noche que dejó una herida en Quisqueya.

Debido a las fuertes lluvias, la misa y otros eventos programados para el miércoles fueron cancelados y se realizarán el jueves.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz, «Hasta que cese la injerencia de Estados Unidos»

TEHERAN (AGENCIAS).-La Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria...

Presidente Luis Abinader cumple este domingo 59 años de edad

Santo Domingo.- Este domingo 12 de julio, el presidente...

Seis muertos, entre ellos una niña de ocho años, en ataques israelíes contra Gaza

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Una niña de ocho años y otras cinco personas...

Fallece Hamad bin Khalifa Al Thani, el exgobernador de Catar

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-El exemir de Catar, el jeque Hamad bin...