Expresidente de Honduras es condenado a 45 años de prisión

Del:

ESTADOS UNIDOS (EFE) .-El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue condenado este miércoles a 45 años de cárcel y cinco más de libertad vigilada por un tribunal de Nueva York por varios delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas, con lo que se libra de la cadena perpetua que solicitaba la Fiscalía.

El juez Kevin Castel le impuso además una multa de 8 millones de dólares, y emplazó a su abogado a que aclare en dos semanas cómo los pagará.

Entre los hondureños que se encontraban en la entrada, una veintena con banderas de su país, no hubo celebraciones aparentes, tal vez porque esperaban una condena mayor. Además, el juez señaló que decidirá en 120 días cuál será el penal donde deberá cumplir la sentencia Hernández, de 55 años y que actualmente está en la cárcel de Brooklyn).

Castel le dijo, antes de pronunciar la sentencia, que él era “un hombre de dos caras»- con una proclamaba su compromiso contra el narcotráfico, y con la otra facilitaba la exportación de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, unas drogas que sumaban un valor de 10 millones de dólares, agregó.

Además, proclamó que esta sentencia -si la cumple íntegramente saldrá de la cárcel con 100 años- enviaba un mensaje “a los educados y bien vestidos para que no crean que van a librarse de las acusaciones».

Hernández, al que se vio muy avejentado, con pelo canoso y una barba también canosa, además de un bastón del que no se despegó, escuchó la sentencia sin casi inmutarse, tal vez porque se acerca más a la que pedía su defensa (40 años) que a la perpetuidad que solicitaba la Fiscalía.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía investiga incidente en Monte Plata en que el estafador Mantequilla resultó herido

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel...

Finjus felicita al Consejo Nacional de la Magistratura por escogencia jueces para SCJ

SANTO DOMINGO.-La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), extendió una...

Nuevo Presidente de Abadina enfoca su gestión en la unidad y la transparencia

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) celebró este viernes...

Klay Thompson quiere jugar en un contender

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com9.-Hace tres días que arrancó de forma...