El Indomet pronostica un ambiente propicio para realizar actividades al aire libre

Del:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el ambiente meteorológico se presentará propicio para realizar actividades al aire libre; las lluvias seguirán reducidas y predominará un cielo de poca nubosidad hacia la mayoría de las provincias.

Sin embargo, en horas vespertinas, se producirán algunos chubascos aislados hacia las sierras del suroeste, mientras que al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia localidades de San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y sectores del Gran Santo Domingo.

Este sábado, con la aproximación de un sistema frontal, el viento predominará del este/noreste, transportando hacia nuestro territorio mayor humedad que en días anteriores y generando chubascos débiles a moderados, principalmente hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, en especial durante la tarde hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, Samaná, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras, predominando hacia el litoral atlántico durante la noche.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante la tarde; sin embargo, estarán frescas y agradables en horas de la noche y madrugada, sintiéndose más frías en zonas montañosas y valles del interior del país, sin descartar posibles neblinas.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a mantenerse en puerto, debido a oleaje y viento peligrosos. Para la costa caribeña las condiciones de oleaje siguen normales, previéndose un deterioro gradual a partir de la tarde del sábado.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Omar Fernández destina Fondo Gadiel para atención de personas con Síndrome de Down

Santo Domingo, RD-. La oficina senatorial del Distrito Nacional...

Imponen tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de matar a su ex pareja en Santiago

SANTIAGO.- Un juez del Tribunal de Atención Permanente del...

Inicia mañana sábado la Feria del Libro Católico en la Casa San Pablo

Por José CáceresSANTO DOMINGO. María Isabel Lebrón, del Movimiento...