Embajada de EEUU en RD exigirá entrevista presencial para todos solicitantes de visa a partir del 1 de octubre

Del:

SANTO DOMINGO.- A partir del 1 de octubre de 2025, todos los solicitantes de visa de no inmigrante para Estados Unidos, incluyendo quienes busquen renovar su visado, deberán asistir a una entrevista presencial con un cónsul, informó la Embajada estadounidense en el país.

La medida aplica sin importar la edad, por lo que deberán presentarse tanto menores de 18 años como mayores de 79 años.

Sin embargo, algunos grupos estarán exentos, incluyendo ciertos visitantes temporales en la categoría B, trabajadores agrícolas temporales H2A y determinados empleados gubernamentales que viajan en misión oficial, según indicó la Embajada. Los interesados deben verificar los requisitos en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

El Departamento de Estado explicó que la medida responde a una orden gubernamental y busca fortalecer la seguridad en los procesos de visado, ya que las entrevistas presenciales son consideradas una herramienta eficaz para detectar fraudes, tergiversaciones y otras señales de inelegibilidad.

La Embajada señaló que la implementación a partir del 1 de octubre permitirá realizar los ajustes necesarios para garantizar un proceso más eficiente y seguro, reforzando los mecanismos de control migratorio y supervisión consular.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Amarante: PRM pasa de celebración en agosto, a retiro de emergencia

SANTO DOMINGO.-El dirigente opositor Carlos Amarante Baret, en representación...

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabeza en estos...

Estas son cinco funciones de seguridad en DiDi que probablemente no conocías

Santo Domingo.- La app de DiDi reafirma su compromiso...

New York Times revela cuál sería el verdadero objetivo de Trump en Venezuela: «Una clara señal»

REACCION INTERNACIONAL (CARACOL DIGITAL ).-El gobierno de Trump ya...