La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, informó que el doctor Ernesto Fadul está haciendo estudio sobre autismo a petición secretario Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
A mediados de este mes, la diplomática solicitó una reunión con el secretario de Salud, de Estados Unidos, la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña y el ministro de salud de este pais, Víctor Atallah, para tratar el enfoque que da el doctor Ernesto Fadul al tratamiento del autismo mediante suplementos naturales y los informes anecdóticos sobre resultados positivos, entre otros temas.
El secretario Kennedy compartió el interés de la embajadora y sugirió que el doctor Fadul realice un estudio exaustivo lo que ya se le ha comunicado.
En abril pasado sostuvo una reunión con el doctor José Ernesto Fadul, en la que abordaron el uso de protocolos naturales para tratar a niños con autismo, en medio de la controversia local sobre este tipo de prácticas.
A través de una publicación en redes sociales, la diplomática expresó: “Tuve una cordial reunión con el Dr. Fadul y conocí su noble compromiso de ayudar a las familias con niños autistas a encontrar alivio mediante protocolos naturales”.
Indicó que durante el encuentro conversaron sobre los esfuerzos del secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), Robert F. Kennedy Jr., para apoyar a padres y familias que buscan opciones de atención médica más allá del uso de fármacos, en el marco del mandato “Make America Healthy Again (MAHA)”.
La embajadora agregó que acordó involucrar al secretario Kennedy y a su equipo para compartir mejores prácticas regulatorias del HHS con la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

