En el día de la discapacidad, Omar Fernández destina Fondo Gadiel a la inclusión deportiva en Olimpíadas Especiales

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo, R.D. – Al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad,
la Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó de la entrega de los recursos provenientes del Fondo Gadiel para respaldar a los atletas de Olimpiadas Especiales, Capítulo República Dominicana.

El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, reconoció que la sociedad dominicana ha logrado avances, pero existen áreas donde se debe seguir fortaleciendo la igualdad de oportunidades. “Dentro del país que queremos seguir construyendo, tenemos que reconocer que todavía hay dominicanos con capacidades particulares que merecen un trato equitativo. Ese es el motor que nos impulsa a actuar con urgencia para que esa realidad cambie”, expresó.

El senador subrayó que el aporte fue manejado con total transparencia y está dirigido exclusivamente a fortalecer la preparación y participación de atletas con discapacidad intelectual.
“Este aporte no es ningún mérito personal. Estos fondos salen de los impuestos de los dominicanos. Nuestra responsabilidad es que cada peso llegue a las manos correctas y responda a una verdadera necesidad”, afirmó.

Fernández felicitó a Olimpiadas Especiales RD, a sus organizadores, a los padres y familias, y de manera especial a los atletas que representan al país con disciplina y orgullo. “Ustedes se fajan todos los días y representan a la República Dominicana dentro y fuera del país. Me siento profundamente orgulloso de ustedes”, expresó.

El senador también llamó a la población y a las instituciones a elegir incluir, recordando que la inversión en dignidad, igualdad y oportunidades transforma vidas.

“Con este aporte, logramos en un solo mes igualar la contribución anual que recibe la organización desde el gobierno central. Esta es la diferencia que buscamos generar cuando administramos los recursos con transparencia y sentido social”, destacó.

Durante el mes de noviembre de 2025, la Oficina Senatorial recibió por concepto de asistencia social $1,058,000.00, que fue entregado en su totalidad para casos como estos.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Hombre viaja desde San Pedro de Macorís hasta Monseñor Nouel para herir gravemente a su expareja

SANTO DOMINGO.-Una mujer resultó gravemente herida al recibir varias...

La Iglesia Católica se preocupa por la ola de violencia generalizada que se vive en RD

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica manifestó su preocupación ante...

FMI dice que subida del crudo está generando inflación y que el alza se concentró en marzo

Washington, 4 jun (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI)...