SANTO DOMINGO.- Fue encuentrado muerto al agricultor Francisco Ortiz, quien desapareció la madrugada del jueves cuando, supuestamente, trató de impedir que se continuara con la extracción de arena en el río Tireo, del municipio del mismo nombre, en Constanza.
Sus familiares han declarado que el occiso intentó detener a los extractores de arena, sin ser esa la primera vez que intenta cuidar el medio ambiente de la zona.
El cuerpo del agricultor fue localizado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao, donde fue levantado el cadáver y enviado de inmediatamente al Instituto de Ciencias Forense (Inacif), en Santiago.
Asimismo, por el hecho una persona se encuentra detenida y fue quien indicó donde se ubicaba el cuerpo del agricultor. Hasta el momento las autoridades no indican de quien se trata.
La muerte de Ortiz ha provocado una escena de dolor e impotencia en los residentes dicen que el hoy occiso “solo quería cuidar el agua que abastece el municipio”.
Por ello, hacen un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a detener esta práctica ilegal, porque aseguran que están viviendo una gran crisis de agua, tanto para el cultivo como para el consumo humano.