Dajabón, República Dominicana.- Producto de un conflicto originado por la supuesta venta informal de huevos en el municipio cabecera de Dajabón, el reconocido comerciante Manuel de Jesús Castro Espinal resultó herido de un disparo a mano de otro comerciante conocido como “Juan“.
Según lo informado por las autoridades, el lamentable hecho se produjo en la calle Padre Santa Ana, cuando Castro Espinal, que es miembro de la Asociación de Comerciantes de Huevos, le reclamó a “Juan” que no se podía vender mercancía fuera de dicha asociación, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos, resultando aquél con un balazo en el antebrazo izquierdo.
Al percatarse de su acción, el agresor emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras que el comerciante herido, de 56 años, fue llevado al hospital Ramón Matías Mella, donde recibió las primeras atenciones.
Las autoridades informaron que se encuentran realizando las investigaciones de lugar, en busca de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del nombrado “Juan“.
Entre tanto, la Alcaldía de Dajabón emitió un comunicado oficial, acerca del incidente.
“Comunicado Oficial de la Alcaldía Municipal de Dajabón
“La alcaldía municipal informó mediante un comunicado oficial, qué el lamentable incidente ocurrió a una esquina del hospital municipal, y no en las instalaciones del mercado fronterizo, como se había especulado por personas mal informadas.
“Por lo que aclararon que su competencia se limita exclusivamente a la regulación y administración de dicho mercado municipal.
“El Ayuntamiento de Dajabón no tiene jurisdicción sobre actividades comerciales realizadas fuera de los espacios municipales, incluidas las ventas informales en zonas públicas. Por ello, situaciones ocurridas fuera de nuestras instalaciones no están bajo nuestra responsabilidad.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el libre comercio en el municipio. Nuestra labor se enfoca únicamente en garantizar el orden y la legalidad dentro de los mercados administrados por esta institución, sin interferir en actividades comerciales externas que cumplan con la normativa vigente.
“Esta aclaración busca evitar malentendidos y brindar transparencia a la ciudadanía”.