Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en RD sobre marcha en Hoyo de Friusa

Del:

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha informado a sus ciudadanos sobre la marcha pacífica que se estará realizando en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, este domingo a partir de las 2:00 de la tarde, en contra de la migración irregular de haitianos.

Recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar las áreas cercanas a protestas y manifestaciones, y actuar con precaución en caso de encontrarse cerca de reuniones multitudinarias, ya que incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso, destacó.

La Embajada recomendó a los ciudadanos que busquen información actualizada a través del siguiente enlace: Información sobre Manifestaciones. Además, se subrayó la importancia de evitar las multitudes, actuar con precaución en caso de encontrarse cerca de la protesta, buscar rutas alternativas, llevar una identificación válida y mantenerse informado sobre las circunstancias locales.

Las autoridades esperan que los ciudadanos tomen en serio estas advertencias y prioricen su seguridad mientras se encuentran en territorio dominicano.

¨Se ha planificado una manifestación en el sector Hoyo de Friusa en Bávaro el domingo 30 de marzo de 2025, desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses evitar las áreas cercanas a protestas y manifestaciones siempre que sea posible, y actuar con precaución cuando se encuentren cerca de cualquier reunión multitudinaria, ya que incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso¨, expresó la Embajada de los Estados en un comunicado posteado en las redes sociales.

El organismo estadounidense invitó a sus ciudadanos a buscar información en este enlaca: Para más información visite https://do.usembassy.gov/demonstration-alert-u-s-embassy…/.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Donald Trump impondrá un arancel global de un 10%; RD es afectada

WASHINGTON(AP).-l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido...

Según estudio, personas que duermen menos de 6 horas tienen más probabilidad de resfriarse

REDACCION SALUD -Un estudio dirigido por el doctor Aric Prather, investigador de...

Una hora de pantallas después de acostarse dispara el riesgo de insomnio en un 59%

REDACCION SALUD.- Dormir es fundamental para la salud mental y física pero...

La cura contra la calvicie podría ser una realidad

REDACCIÓN SALUD.- La caída de cabello puede ser ocasionada por diversos factores,...