Estados Unidos presiona a Ariel Henry para que apruebe consejo presidencial de transición

Del:

PuertoPríncipe.- El consejo presidencial de transición para Haití no logró ningún avance luego de una reunión de consejos de ministros convocada por el primer ministro Ariel Henry.

Según el medio de comunicación, Gazette Haití, luego de que no se produjera ningún acuerdo en el conversatorio, el Departamento de Estado Americano insistió en que se publique rápidamente el decreto de formación del Consejo Presidencial, así como el decreto sobre el acuerdo político”.

La reunión se continuará desarrollando este miércoles tras varias de horas de discusiones.

La decisión de no publicar el acuerdo político sobre las responsabilidades y funciones de los miembros del consejo de transición también generó descontento y fue condenada por el consejo de ministros.

“El Consejo de ministros condenó la decisión de no publicar el acuerdo político en el Diario Oficial Le Moniteur, argumentando que el actual gobierno no forma parte de este acuerdo. Esta decisión también ha sido remitida a Caricom para su notificación, según nuestra información”, señala el medio en su publicación.

Esta presión emanada del Departamento de Estado estadounidense se produce en un contexto donde el futuro político está en vilo, particularmente en lo que respecta a la conformación del Consejo Presidencial y la publicación del acuerdo político firmado entre los diferentes sectores que lo integran.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Andy Dauhajre: 72% deuda 2025 es para financiar el déficit y 28% para pago de deuda

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El economista Andy Dauhajre, presidente de...

Histórico: Ministerio de Educación recibiría 332 mil millones en 2026; 23 mil millones más que en 2025

José Cáceres SANTO DOMINGO.. El Ministerio de Educación, nueva vez,...

Magín Díaz: Deuda pasó de U$40 mil millones en 2020 a U$60 mil millones en 2025

José Cáceres SANTO DOMINGO... El Ministro de Hacienda y Economía,...

Yeni Berenice advierte corrupción y lavado de activos pueden llevar hasta 30 años de cárcel

Santo Domingo. – La procuradora general de la República,...