Estados Unidos se desliga de plataforma de IA promovida por Jochi Gómez

Del:

Santo Domingo.- La Embajada de  Estados Unidos en República Dominicana aclaró que no tiene ningún vínculo con la plataforma de inteligencia artificial “María”, presentada por el empresario José Gómez Canaán (Jochi Gómez), quien enfrenta cargos por corrupción relacionados con la red semafórica del Gran Santo Domingo.

“El Gobierno de los Estados Unidos no ha estado involucrado en el desarrollo ni funcionamiento de la plataforma de IA María”, afirmó Michelle Angulo, vocera del cuerpo diplomático. También aclaró que no existe relación alguna con Gómez Canaán.

El empresario, imputado junto al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos, presentó recientemente su proyecto de inteligencia artificial, argumentando que puede detectar patrones sospechosos en licitaciones. Durante el evento, contó con la presencia de Roger Stone, exasesor del expresidente Donald Trump.

En su intervención, Gómez aseguró que la plataforma es resultado de su convicción por la justicia y la transparencia, y afirmó haber renunciado a sus participaciones en empresas que contraten con el Estado dominicano. No obstante, alegó que “María” fue concebida con apoyo internacional, incluyendo supuestas alianzas con el gobierno estadounidense, lo cual ha sido desmentido.

El caso en que está implicado Gómez Canaán investiga una red de supuesta corrupción que habría defraudado al Estado mediante contratos irregulares para el control del tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Envían a juicio a acusados de red que estafó más de RD$2,500 millones en Coop-Herrera

SANTO DOMINGO.-Un juez de Santo Domingo Oeste dictó apertura...

Arrestan en México a siete escoltas de alcalde asesinado por presunta implicación en el crimen

MEXICO (EFE).-Siete escoltas de Carlos Manzo fueron detenidos por su presunta participación en...

Detienen 32 jóvenes de una pandilla de Queens acusados de tres asesinatos

Nueva York.- Una pandilla de 32 jóvenes de entre 15 y 24...

Jamaica sufre un brote de leptospirosis tras el paso del huracán Melissa

San Juan.- El Ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, informó este...