Este viernes arranca nuevo juicio contra el beisbolista Wander Franco por abuso sexual a menor

Del:

Compartir publicación:

PUERTO PLATA.-Este viernes 20 de febrero inicia un nuevo juicio en el distrito judicial de Puerto Plata contra el jugador de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, quien se encuentra en la lista restringida, por abuso sexual en perjuicio de una adolescente.

La decisión fue adoptada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, tras acoger una solicitud del Ministerio Público para que se celebrara un nuevo proceso contra Franco Aybar, condenado en primera instancia a dos años de prisión suspendida por abuso psicológico y sexual contra la menor.

Aunque el Ministerio Público solicitó al tribunal que dicte su propia sentencia e imponga a Franco Aybar una condena de cinco años de prisión por abuso sexual infantil, en correspondencia con los hechos punibles que, según sostiene, cometió, entiende que la reproducción de las pruebas permitirá obtener condenas mayores contra los imputados.

El proceso también se sigue contra la madre de la víctima, quien fue condenada a diez años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos.

La mujer debió cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en Santiago, tras establecer el tribunal, con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que incurrió en esos delitos. No obstante, también enfrentará un nuevo juicio por disposición de la Corte.

Franco, con tres años jugados en MLB, firmó con Tampa Bay en 2021, un contrato que le garantizaba 182 millones de dólares durante 11 años.

Los fiscales litigantes Claudio Alberto Cordero Jiménez y José Martínez Montán, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Puerto Plata, manifestaron estar listos para lograr las condenas ejemplares que, a su juicio, amerita el proceso.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se entrega Negro Malo, uno de los motoconchistas que hirió a conductor del transporte estudiantil

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que se entregó voluntariamente...

Policia Nacional apresa decenas de motoristas por agresión a chofer de TRAE

Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a más de cien motociclistas involucrados...

Banreservas ofrece cóctel para fortalecer vínculos con la diáspora dominicana en España

Madrid, España.- El Banco de Reservas realizó un cóctel...