Evacuan un edificio del Senado de Estados Unidos ante la posible presencia de un hombre armado

Del:

WASHIGTON– La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha evacuado este miércoles uno de los edificios de oficinas del Senado después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona.

«Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado», ha informado en un breve mensaje la Policía del Capitolio en Twitter (ahora X), agregando que todavía no hay «informes confirmados de disparos».

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha evacuado este miércoles uno de los edificios de oficinas del Senado después de recibir una alerta telefónica sobre un posible tirador activo en la zona.

«Nuestros agentes están buscando tanto dentro como alrededor de los edificios de oficinas del Senado», ha informado en un breve mensaje la Policía del Capitolio en Twitter (ahora X), agregando que todavía no hay «informes confirmados de disparos».

En concreto, el edificio Russell ha sido evacuado y los agentes han cortado el acceso a los túneles subterráneos, si bien el edificio principal del Senado continúa abierto. La Policía del Capitolio ha alertado a la población que se mantenga alejada de la zona, según ha informado la cadena NBC News.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está citado para comparecer este jueves ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras ser imputado el martes por supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Banco Popular y Banreservas impulsan el crecimiento económico nacional

SANTO DOMINGO.-Los presidentes ejecutivos del Banco Popular Dominicano y...

Policía australiana investiga denuncia de agresión sexual contra Katy Perry

AUSTALIA (AGENCIAS).-La Policía australiana investiga una presunta agresión sexual...

Agustín Ramírez remolca cuatro en Atlanta y saca a los Marlins del foso

ESTADOS UNIDOS (AGENCIA).-Tras una amarga serie en Detroit donde apenas pudo conectar...