Exministro de Defensa Paulino Sem se presenta ante la Procuraduría tras ser citado por caso Camaleón

Del:

SANTO DOMINGO.-El exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem se presentó este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa tras haber sido citado con relación al caso Camaleón.

Al ser abordado por la prensa, Sem  aseguró que al terminar el interrogatorio ofrecerá declaraciones.

Esta citación surge tras la revelación de que Paulino Sem firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Aurix S.A.S., representada por José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi. Las autoridades han calificado este acuerdo como “oculto y de malas intenciones”.

El pacto otorgaba a Aurix S.A.S. facultades que son exclusivas de las instituciones militares y de inteligencia, lo que ha generado gran controversia debido a la ausencia de registros oficiales en el Ministerio de Defensa.

Según el expediente, este acuerdo no solo violaba la Constitución, sino también la ley 139-13, al permitir que una entidad privada tuviera acceso a información sensible y de seguridad nacional. Esto propició prácticas ilegales por parte de Gómez Canaán, como manipulación, amenazas, chantajes y extorsión.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

Hatillo Palma, Montecristi.– El excandidato presidencial del Partido de...

0cho partidos de un total de 34 se llevarán el 92% de los recursos que otorga el Estado para fines electorales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia...

PRM, Fuerza del Pueblo y PLD serán uno, dos y tres en la boleta electoral

  SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución...