Fallece Guillermo Caram, exgobernador del Banco Central

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- Falleció el economista e ingeniero dominicano Guillermo Caram Herrera, exgobernador del Banco Central.

Las honras fúnebres serán este jueves, a partir de las 6:00, en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Continuarán el viernes a las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, cuando será sepultado en el cementerio Cristo Redentor.

Caram Herrera, quien dejó un legado marcado por el pensamiento técnico, la vocación democrática y el compromiso con el desarrollo nacional, nació en San Pedro de Macorís en 1941. Era hijo de Pedro Caram Risi y Altagracia Herrera Khourie, descendientes de inmigrantes libaneses.

Caram Herrera se formó como ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y más tarde como planificador regional en el Instituto de Planeamiento de Lima, con asesoría de la Universidad de Yale.

Su tesis sobre la Región del Yuna fue recomendada para publicación y marcó el comienzo de una carrera dedicada a la planificación y la gestión pública.

Fue fundador del Partido Revolucionario Social Cristiano, en 1961, y ocupó cargos como regidor del Distrito Nacional, asesor presidencial, secretario técnico de la Presidencia, secretario de Finanzas y gobernador del Banco Central.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Enfrentamiento a tiros en Villa Jaragua termina con dos personas muertas

SANTO DOMINGO.-Dos personas murieron y otras dos xresultaron heridas...

Ataque a tiros deja una mujer muerta y dos personas heridas en Salcedo

HERMANAS MIRABAL.- Una mujer perdió la vida y otras...

El papa urge a Ucrania y Rusia a que detengan los ataques a objetivos civiles

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).-El papa León XIV urgió a detener...

Onda tropical producirá aguaceros moderados esta tarde y se le da seguimiento posibles ciclones

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó este...