VENEZUELA.-Julio Alcázar, reconocido primer actor y rostro de la televisión, el teatro y el cine en Venezuela, falleció según informó el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.
“Con mucho pesar, nos unimos al duelo que embarga a la familia de nuestro vecino y amigo Julio Alcázar, quien deja una huella imborrable para todos los venezolanos que conocimos su trayectoria como actor y director de teatro y televisión.”, publicó el alcalde en su cuenta de Instagram.
Nacido en España, y nacionalizado venezolano, Alcázar fue una figura esencial en el medio artístico venezolano. Reconocido por sus actuaciones en exitosas producciones como “Estefanía”, “Ka Ina” y “Gata Salvaje”.
De acuerdo a medios venezolanos, su debut en el teatro llegó en 1960, con apenas 17 años, en la obra La casa de la troya, en la Hermandad Gallega de Caracas. Fue fundador del Grupo de Teatro Rosalía de Castro y participó en importantes montajes como La corbata, Muy alto, muy rubio y muy muerto y La novicia rebelde. Su pasión por las tablas lo posicionó como uno de los grandes impulsores del teatro caraqueño.