SANTO DOMINGO.- La familia del popular merenguero Rubby Pérez, víctima de la tragedia de la discoteca Jet Set, apeló la decisión de la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, que dejó en libertad pajo el pago de garantía económica , impedimento de salida y presentación periódica al propietario de ese centro de diversión Antonio Espaillat y su administradora, Maribel Espaillat.
El recurso fue incoado por los abogados Emery Colomby Rodríguez Mateo, Cristian Bolívar Mendoza Hernández y Leonardis Eustaquio Calcaño, representantes legales de Ana Beatriz Pérez Reynoso, Casiey Aileen Lebrón Pérez, las hijas del afamado intérprete, conforme a los artículos 40, 68 y 69 de la Constitución de la República, y a los artículos 14, 15, 24, 25, 227, 229 y 234 del Código Procesal Penal.
Este recurso se suma a decenas a acciones legales que han sido interpuestas por víctimas y familiares de fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set, la cual se desplomó el 8 de abril de este año a las 12.44 de la madrugada durante un concierto amenizada por la orquesta del famado merenguero dominicano Rubby Pérez.
Cuyo colapso dejó 236 personas muertes 180 heridos. Entre las víctimas se encontraba Roberto Antonio Pérez Herrera, mejor conocido como Rubby Pérez, figura emblemática de la música dominicana y ciudadano de reconocida trayectoria.
La apelación de fallo de la jueza tiene como finalidad garantizar la correcta aplicación del derecho, así como salvaguardar los derechos fundamentales de las víctimas y sus familias, en apego al principio de debido proceso y a los valores esenciales del Estado social y democrático de derecho.
Según los abogados de la familia de Rubby, esta acción judicial no responde a motivaciones particulares ni intereses ajenos al procedimiento, sino a contribuir a la determinación de la verdad, al establecimiento de las responsabilidades correspondientes y al fortalecimiento de la institucionalidad.
Los familiares del señor Pérez Herrera reiteran su respeto por las decisiones judiciales dentro del marco constitucional, al tiempo que expresan su confianza en que las instancias superiores del sistema de justicia actuarán con objetividad, independencia y pleno compromiso con los principios de legalidad y equidad.
La familia de del vocalista agradeció todo el apoyo y solidaridad que ha recibido la sociedad dominicana ante el dolor que ha generado esa tragedia que consternó al país y conmovió la comunidad internacional.
En ese sentida pidió a la población a dar seguimiento al proceso con responsabilidad, sensibilidad y apego al interés colectivo y a la memoria de quienes perdieron la vida en circunstancias que aún exigen esclarecimiento y justicia.