ESTADOS UNIDOS (AP).-El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su jonrón número 25 de la temporada, Jake Cronenworth conectó un par de jonrones de dos carreras e impulsó cinco para los Padres de San Diego, que vencieron 7-3 a los Marlins de Miami el domingo para acercarse a asegurar su tercer boleto consecutivo a la postemporada.
San Diego redujo a dos su número mágico para conseguir un puesto de comodín. Los Padres y los Cachorros siguen empatados 87-69 por el primer puesto de comodín con seis juegos por disputar, aunque Chicago tiene el desempate. Filadelfia se mantuvo a un juego.
Cronenworth elevó un batazo de dos carreras hacia el “porche” de jonrones en la esquina del jardín derecho ante el dominicano Sandy Alcántara (13-11), con dos outs en la segunda entrada.
Walker Buehler llevó un juego de un solo hit y una ventaja de 4-0 hasta la séptima entrada antes de permitir el jonrón de tres carreras del venezolano Javier Sanoja.
Ahí terminó la labor de Buehler (9-6), quien permitió tres carreras y tres hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas en 6 2/3 entradas, su mayor cifra de la temporada. En un tramo retiró a 11 bateadores consecutivos.
Tatis conectó un jonrón hacia el bullpen de los Padres en el jardín izquierdo-central ante Blalock para abrir la séptima. Es su cuarta temporada de 25 jonrones en su carrera.
Alcántara permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas, ponchó a tres y otorgó una base por bolas.



