Fiscal adjunta de Jimaní detenida tras allanamientos de la Procuraduría

Del:

SANTO DOMINGO.- La fiscal adjunta de Jimaní, Pilar Irene Mejía Trinidad, se encuentra detenida luego de los allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) a primeras horas de la mañana de este martes

Así lo confirmó su abogado, Juan de la Rosa, quien dijo que la magistrada fue detenida luego que esta mañana el Ministerio Público realizara un allanamiento a su residencia ubicada en esa jurisdicción. Agregó que desconoce las razones de la detención de su representada, y que la tienen en sótano.

Al menos 20 empleados de la Procuraduría General de la República fueron detenidos tras varios allanamientos llevados a cabo en Santo Domingo y el Distrito Nacional, acusados de formar una red delictiva dedicada a retirar fichas de antecedentes penales a terceros.

En la misma participaron fiscales la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en coordinación con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional.

Dentro de la lista de acusados aparte de los empleados de la aérea de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales, se presume figuran exmiembros de organismos de inteligencia.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

A partir de 31 de julio Metro y Teleférico operarán desde la 5:30 AM

Santo Domingo. – A partir del miércoles 31 de...

Zoila Puello denuncia maltrato por parte de ejecutivos de RTVD tras cambio de horario sin previo aviso

SANTO DOMINGO. -La reconocida comunicadora dominicana Zoila Puello expresó...

Fallece Jullys Núñez, trompetista y cofundador de la orquesta de Eddy Herrera

SANTO DOMINGO.– El reconocido trompetista dominicano Jullys Núñez, figura...

YouTube aumenta en popularidad entre los mayores de 50 años y acapara tiempo en televisión

Nueva York.- YouTube acaparó más tiempo televisivo que cualquier...