Fiscalía de Ecuador vincula a vicepresidenta en caso de corrupción que involucra a su hijo

Quito, EFE.- La Fiscalía de Ecuador vinculó este lunes a la vicepresidenta del país, Verónica Abad, a un caso de presunta corrupción en el que está involucrado y procesado el hijo de ella, Sebastián Barreiro, cargos que ambos niegan y que consideran surgió del interés electoral del presidente, Daniel Noboa.

El fiscal de la causa, Carlos Leandro Alarcón, de la unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Ministerio Público, indicó en un mensaje en redes sociales que trasladará el caso a la Unidad de Fuero de la Corte Nacional de Justicia, al considerar que las evidencias vinculan a la propia Abad, quien goza de fuero.

Alarcón recordó que el pasado 22 de marzo la Fiscalía vinculó y pidió una orden de prisión preventiva contra el hijo de Abad, un abogado acusado del delito de “oferta de realizar tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República”.

El caso surgió tras la denuncia de un funcionario despedido de la Vicepresidencia que apuntó a Barreiro como la persona que presuntamente le habría pedido quedarse con una parte del sueldo a cambio de influir para su contratación laboral.

El fiscal recordó que la jueza de la causa ordenó la prisión preventiva del acusado, quien fue confinado en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador en la ciudad portuaria de Guayaquil, de donde salió luego de varias semanas y tras el pago de una fianza de 20.000 dólares.

Según Alarcón, durante la instrucción fiscal en curso han surgido evidencias que apuntan a la vicepresidenta Abad, quien actualmente ejerce como embajadora de Ecuador en Israel, por orden del propio mandatario Daniel Noboa.

El fiscal Alarcón mencionó entre las nuevas evidencias, sin dar más detalles, una nueva versión de quien denunció el delito, documentos sobre su contratación por disposición directa de Abad, así como información telefónica que vincula a la vicepresidenta.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes