Fuerza del Pueblo dice agrónomos dominicanos celebran su día en medio de la precariedad laboral

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– La conmemoración del día del agrónomo se ha convertido en un lujo debido a los bajos ingresos y falta de apoyo institucional en la que se encuentra la Secretaria de Desarrollo Rural de la Fuerza del Pueblo.

El titular de la entidad, Modesto Reyes, quien además forma parte de la Dirección Política del partido, manifestó que los agrónomos enfrentan hoy una de las peores etapas de su historia reciente, marcada por la falta de planificación, las cancelaciones masivas y la indiferencia del gobierno del presidente Luis Abinader hacia el sector agropecuario.

Reyes expresó que la ausencia de políticas públicas efectivas ha debilitado la asistencia técnica a los productores, provocando un retroceso en la productividad nacional. Mientras el campo se empobrece, los profesionales que deberían impulsarlo son marginados y desmotivados, sin recursos para cumplir con su labor esencial, subrayó.

El dirigente político exhortó al gobierno a asumir con responsabilidad el compromiso de fortalecer el sector agrícola, dignificar a los agrónomos y establecer una visión de desarrollo sostenible que garantice seguridad alimentaria y mejores condiciones para los productores.

“La Fuerza del Pueblo seguirá del lado de los hombres y mujeres del campo, defendiendo su trabajo, su dignidad y su papel fundamental en el desarrollo nacional”, concluyó Reyes.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gonzalo Castillo critica el Código Penal y pide aplazar su entrada en vigencia

SANTO DOMINGO.-Gonzalo Castillo,aspirante presidencial  del Partido de la Liberación...

CNTU reitera que no aumentará el pasaje y orienta a choferes en Bonao

Bonao. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CNTU) reiteró que mantendrá...

Gobierno venezolano reporta 315 cuerpos no identificados en medio de críticas por sismo

Caracas. – El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge...