Fuerza del Pueblo solicita a Procuraduría investigar compra de dirigentes por el Gobierno

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo  (FP), presentó este jueves ante la Procuradoría General de la República, una formal solicitud de investigación de supuestas compras de dirigentes de oposición por parte del oficialismo.

Raúl Martínez, miembro de la secretaría indicó que están a la disposición de colaborar con el Ministerio Público (MP) para  indagar sobre la compra de voluntades de dirigentes y verificar si en estas actividades que se están desarrollando se está usando los recursos del Estado.

En ese sentido, Martínez aseguró que cuentan con “informaciones muy importantes” sobre “acciones de esta naturaleza que conspira contra el proceso democrático, contra la transparencia del proceso electoral y evidentemente también pudieran tener que ver con el uso de recursos del Estado”.

Además, puntualizó que el Ministerio Público debe encargarse de recolectar las pruebas para comprobar lo que “el rumor público” señala de las compras de dirigentes, reiterando a la vez la disposición del partido de colaborar en el proceso de investigación.

“No solamente estamos presentando una solicitud de investigación, sino que a la vez nos estamos poniendo a la disposición del Ministerio Público para  en la medida de que ellos entiendan pertinente nosotros suministrarles información que disponemos sobre acciones de esta naturaleza que conspira contra el proceso democratico, contra la transparencia del proceso electoral y evidentemente también pudieran tener que ver con el uso de recursos del Estado”, sostuvo Raúl Martínez.

El pasado 15 de febrero el presidente dela Junta Central Electoral dio garantías de que no habrá omisiones respeto a lo que arroje las investigaciones que realiza, de que supuestamente el Partido Revolucionario Moderno presionaba alcaldes y dirigentes opositores para que pasaran a formar filas en el oficialismo.

La JCE fue apoderada en febrero del 2022 por parte de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo para investigar la denuncia de que el PRM presionaba para agenciarse respaldo de sus contrarios.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes