Gigantes frenan racha negativa con triunfo 3-1 sobre las Estrellas

Del:

Compartir publicación:

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas al superar este viernes 3-1 a las Estrellas Orientales, en un emocionante partido celebrado en el Estadio Julián Javier, correspondiente a la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicada a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.

El conjunto francomacorisano no ganaba desde el pasado 23 de octubre en Santiago, cuando también se impuso 3-1 en un encuentro recortado a seis entradas. Con este triunfo, los Gigantes cortaron además una racha de dos derrotas consecutivas frente a las Estrellas como locales.

Bateo oportuno y pitcheo efectivo

La ofensiva de los Gigantes fue encabezada por Johan Rojas y Cooper Johnson, quienes conectaron un doble cada uno y fueron piezas clave en la producción ofensiva del conjunto. Rojas se fue de 4-2 con una anotada, mientras que Johnson bateó de 3-1 con doble y una carrera impulsada.

Kelvin Gutiérrez también aportó con un hit, una anotada y una remolcada; Carlos Franco ligó de 3-1 con boleto, y Julio Carreras terminó de 3-1.

El abridor Jake Farias trabajó tres entradas, permitiendo cuatro imparables, una carrera limpia, dos boletos y un ponche frente a 16 bateadores. La victoria fue para Domingo González (G, 1-0), quien retiró sin dificultad a tres rivales con un ponche en la sexta entrada, mientras que Chris Ellis (S, 1) cerró el noveno episodio con dos ponches para asegurar el triunfo.

Por las Estrellas, el abridor Óscar de la Cruz (P, 0-1) lanzó cinco sólidas entradas de tres hits, dos carreras limpias, dos boletos y siete ponches. En la ofensiva, Ismael Munguía se fue de 2-1 con triple; Rodolfo Castro de 3-1 con doble y una remolcada; Abraham Almonte de 3-1 con doble impulsador; Euribiel Ángeles de 4-1 con doble; y Francisco Peña de 3-1.

Dominio histórico y próximos compromisos

Con esta victoria, los Gigantes ampliaron su dominio histórico sobre las Estrellas Orientales, colocando la serie particular de por vida 147-130 a su favor.

El conjunto dirigido por José Leger regresará a la acción este sábado 1 de noviembre, cuando devolverá la visita a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.
El domingo 2, los Gigantes recibirán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier, desde las 5:00 de la tarde.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Regidor del PLD demandó ante el TSE desoye citación del Tribunal Disciplinario

Santo Domingo.-El regidor del Partido de la Liberación Dominicana...

Suprema Corte ratifica condena a Jean Alain Rodríguez por daños al periodista Marino Zapete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Suprema...

Fuerza del Pueblo solicita a Estados Unidos trato especial para el arroz dominicano

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó...

Ramón Raposo: “Hay que sacar al PRM de Palacio; servicios públicos, inseguridad e inflación acaban a RD”

Por José CáceresSANTO DOMINGO.-El diputado nacional del Partido Revolucionario...