SANTIAGO.- Jordany Valdespín remolcó dos carreras y el pitcheo de los Gigantes del Cibao controló a las Águlas Cibaeñas a partir del segundo episodio para sumar su séptima victoria en otro paso más rumbo a conquistar la serie regular de la pelota invernal dominicana.
Al equipo francomacorisano, el primer clasificado de la pelota dominicana, le restan cinco partidos para completar la regular y registra 28-17, con unas Estrellas Orientales (24-20), con seis por jugar y a tres juegos y medio del primer lugar.
Las Águilas, que llegaron al partido a juego y medio detrás del cuarto puesto, se colocan con 20-26 a falta de cuatro partidos de esta ronda regular. Vuelven a perder su Estadio Cibao conde tienen marca de 9-15, cuando les queda solo un partido en el llamado Valle de la Muerte.
Las Águilas anotaron dos carreras en el primer episodio con dobles corridos de Coco Montes y Michael Pérez ante el abridor Emilio Vargas, que se fue del montículo después de 4.2 entradas de cinco hits, dos carreras limpias, tres boletos y cuatro ponches.
Fue el gran daño recibido por el conjunto francomacorisano, que a partir del segundo episodio mantuvo en control al equipo aguilucho, el cual hilvanaba tres victorias antes de llegar a este partido en su afán por avanzar al cuarto lugar de la clasificación.
Los Gigantes fabricaron tres carreras en el cuarto episodio, una anotada por José Sirí, prácticamente fabricada por él; luego un doble de Henry Urrutia para empujar a Luis García y sencillo de Valdespín para su primera vuelta empujada del juego, que marcaba la ventaja 3-2.