SANTO DOMINGO.-La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), adscrita al Ministerio de la Presidencia, anunció el inicio del proceso de licitación para la primera etapa del Proyecto de Recuperación del Margen Oriental del río Ozama, en el barrio Las Lilas, Santo Domingo Este.
En una nota de prensa difundida este domingo, la entidad informó que esta fase contempla la protección del borde del río y la estabilización de suelos, con el objetivo de transformar la ribera en un espacio seguro, ambientalmente sostenible y digno para las comunidades.
El proyecto incluye obras de urbanismo, infraestructura recreativa y deportiva, paisajismo, iluminación pública, adecuación de infraestructuras existentes y nuevos equipamientos para la zona, en consonancia con la misión de URBE de intervenir asentamientos humanos en áreas vulnerables.
«Con ello se busca contribuir al saneamiento del Ozama y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno con la recuperación física, urbana y ambiental de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela», expresa la entidad en la nota.
La licitación correponde al proyecto «Recuperación Márgenes del Ozama en Las Lilas», que busca rescatar el río y que implica la liberación de los espacios ocupados por familias que viven en condiciones vulnerables y se propone construir «una vía de servicio».