Gobierno abre licitación para la primera fase del saneamiento del margen oriental del río Ozama

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), adscrita al Ministerio de la Presidencia, anunció el inicio del proceso de licitación para la primera etapa del Proyecto de Recuperación del Margen Oriental del río Ozama, en el barrio Las Lilas, Santo Domingo Este.

En una nota de prensa difundida este domingo, la entidad informó que esta fase contempla la protección del borde del río y la estabilización de suelos, con el objetivo de transformar la ribera en un espacio seguro, ambientalmente sostenible y digno para las comunidades.

El proyecto incluye obras de urbanismoinfraestructura recreativa y deportiva, paisajismo, iluminación pública, adecuación de infraestructuras existentes y nuevos equipamientos para la zona, en consonancia con la misión de URBE de intervenir asentamientos humanos en áreas vulnerables.

«Con ello se busca contribuir al saneamiento del Ozama y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, reafirmando el compromiso del Gobierno con la recuperación física, urbana y ambiental de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela», expresa la entidad en la nota.

La licitación correponde al proyecto «Recuperación Márgenes del Ozama en Las Lilas», que busca rescatar el río y que implica la liberación de los espacios ocupados por familias que viven en condiciones vulnerables y se propone construir «una vía de servicio».

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- Expertos alertan de graves consecuencias de salud en niños cuyas madres toman alcohol durante el embarazo

https://youtu.be/22suPGuna6g Santo Domingo,- El consumo de bebidas alcohólicas por parte...

Video- Deploran que embarazadas aleguen que la cerveza no es alcohol y la toman para limpiar la criatura

https://youtu.be/bP4YmU7KPHk Los psicólogos María Eugenia Portela y Elías Tejeda, autores...

Tránsito restablecido en Majagual tras rápida intervención de Obras Públicas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)...

Leonel Fernández define al gobierno del PRM como “tramposo”

Barahona.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP)...