Gobierno dominicano evacua otros 30 de sus ciudadanos desde Haití

Del:

JIMANI, República Dominicana.-El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a otros 30 nacionales que residen en ese país y que solicitaron asistencia para salir de allí debido a la situación de violencia e inseguridad que sigue evolucionando en esa nación.

En la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa, bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad, que despegaron desde la Embajada Dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia.

Allí estos nacionales fueron recibidos por personal del MIREX y oficiales militares, posteriormente la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores donde les esperaron los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares.

Como en la evacuación anterior, para esta operación la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo.

El Gobierno dominicano continúa en contacto permanente con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente del Senado admite malestar en el seno del PRM por cancelaciones de perremeístas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado y dirigente del Partido...

Apresan 138 haitianos indocumentados en Dajabón y Jimaní

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y...

Nueva falla técnica afecta Línea 2 del Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-Una larga fila de usuarios se registra este...

Ministerio Público pide 20 años de prisión contra Adán Cáceres y otros imputados en caso Coral

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó este jueves sus...