Gobierno dominicano evacua otros 30 de sus ciudadanos desde Haití

Del:

Compartir publicación:

JIMANI, República Dominicana.-El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a otros 30 nacionales que residen en ese país y que solicitaron asistencia para salir de allí debido a la situación de violencia e inseguridad que sigue evolucionando en esa nación.

En la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa, bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de 15 hombres, 9 mujeres y 6 menores de edad, que despegaron desde la Embajada Dominicana en Haití y aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia.

Allí estos nacionales fueron recibidos por personal del MIREX y oficiales militares, posteriormente la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores donde les esperaron los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares.

Como en la evacuación anterior, para esta operación la Cancillería haitiana autorizó la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano a su espacio aéreo.

El Gobierno dominicano continúa en contacto permanente con los nacionales que permanecen en Haití a través de su misión diplomática.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Policía Nacional apresa sargento del Ejército por la muerte de su esposa en el Hospital Darío Contreras

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó el apresamiento de Tony...

El petróleo de Texas baja un 2,3 % tras autorizar Estados Unidos la venta temporal de crudo iraní

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas...

Director del Hospital Darío Contreras aclara incidente ocurrido en área de estacionamiento del centro

Santo Domingo. La Dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico...