Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores evacuó desde Haití al dominicano que resultó herido de bala durante un ataque que, según informaciones recogidas, fue perpetrado por bandas criminales haitianas en la comuna de Tabarre, al oeste de Puerto Príncipe.
Mediante una nota de prensa, el MIREX informó que la repatriación humanitaria de este ciudadano se logró gracias a un trabajo conjunto entre el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, dirigido por el viceministro Opinio Díaz; la Embajada Dominicana en Haití, que realizó los trámites correspondientes con las autoridades haitianas; y el Ministerio de Defensa.
Después de haber sido intervenido quirúrgicamente en Haití, el hombre de 49 años fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y aterrizó en el helipuerto del Ministerio de Defensa, donde fue recibido por Miguel Ángel Reyes, director de Protección a Nacionales de la Cancillería, y sus familiares.
La Cancillería reiteró que la Embajada Dominicana en Haití mantiene abiertos sus canales de comunicación para cualquier dominicano que resida en ese país y requiera asistencia del Gobierno dominicano. Además, recordó la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos de abstenerse de viajar a ese país.