Haitianos paralizan intercambio comercial por medidas del gobierno de RD para evitar ántrax

Del:

Compartir publicación:

Elías Piña.- El intercambio comercial en frontera Dominicana con Haití, se ha visto paralizado este lunes, en el paso de El Carrizal, debido a las restricciones sanitarias implementadas por el Ministerio de Defensa debido al supuesto brote de Ántrax en Haití.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y los agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), no están permitiendo la entrada de productos agrícolas, carnes crudas y alimentos cocinados al territorio dominicano de parte de los haitianos, lo que ha provocado una fuerte molestia de parte de los vecinos.

Los haitianos han impedido que sus compatriotas que adquirieron productos dominicanos pasen la puerta fronteriza con sus compras.

“Si los dominicanos no quieren que nosotros llevemos nada, entonces nadie puede entrar a Haití”, dijo un ciudadano haitiano.

Los haitianos bloquearon su puerta fronteriza asegurando que no es justo que ellos puedan pasar a comprar pero no a vender.

La situación en El Carrizal se ha tornado muy tensa debido a que los haitianos desean retornar a su país con las mercancías que han adquirido.

La seguridad en esa parte de la frontera ha sido ampliamente acordonada por los miembros del Cesfront encabezados por el coronel Morlín Fabián, para evitar mayores incidentes.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Video- FP apoya resolución JCE sobre las encuestas; Manuel Crespo dice fue su partido que sometió la instancia

https://youtu.be/zsu2K75uvYw?si=T9EwmdGzY1crQgtQ Santo Domingo,- La Fuerza del Pueblo manifestó su respaldo...

Detectaron una ambulancia era usada para trasladar haitianos

Santo Domingo, 22 may (EFE).- La Dirección General de...

Raquel Peña y Roberto Ángel Salcedo inauguran el Primer Festival Cultural de la Región Enriquillo

Barahona.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó...