Héctor Guzmán advierte eliminar las candidaturas independientes sería un retroceso

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, manifestó su firme rechazo a cualquier intención de eliminar las candidaturas independientes en la República Dominicana, calificando tal acción como un «atentado contra la imagen de los partidos políticos» y un paso atrás en las conquistas democráticas.

Durante su participación en el programa Matinal, Guzmán enfatizó que el PRD ha mantenido una posición coherente en el Congreso Nacional, defendiendo la permanencia de estas figuras jurídicas. «Nosotros entendemos que las candidaturas independientes deben existir; lo que tienen que ser es reguladas, pero eliminarlas sería un retroceso», afirmó el dirigente político.

Guzman cuestionó el proceder de algunos legisladores que, a pesar de existir un consenso previo y un diálogo convocado por la Junta Central Electoral (JCE) a raíz de sentencias del Tribunal Constitucional, han impulsado iniciativas para suprimir esta modalidad de participación.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

República Dominicana formaliza acercamiento a la OCDE con firma de Memorando de Entendimiento

París, Francia. - En presencia del presidente Luis Abinader,...

Muere el cantante italiano Gino Paoli, autor de «Sapore di sale»

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-El cantautor italiano Gino Paoli, conocido por...

Se elevan a 68 los muertos tras accidente aéreo en Colombia; este martes encuentran cuerpos de dos de los cuatro desaparecidos

BOGOTA (AGENCIAS).-El número de fallecidos en el accidente de un avión Hércules...