Hemocentro Nacional entrega hemocomponentes para personas lesionadas en incendio en carnaval de Salcedo.

Del:

Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo…El Hemocentro Nacional del Ministerio de Salud Pública suplió los hemocomponentes necesarios para atender a las personas, la mayoría niños,  que resultaton con quemaduras provocadas por fuegos artificiales ayer en Salcedo durante la celebración del carnaval de la provincia Hermanas Mirabal.
En un comunicado de prensa informó que la sangre, plasma y plaquetas fueron entregadas a los hospitales Regional Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago y pediátrico Robert Reid Cabral del Distrito Nacional donde se encuentran ingresados los lesionados
Explica que desde el aviso del accidente que afectó a varios niños con quemaduras en distintas partes del cuerpo, el Hemocentro Nacional trabajó de manera intensa para asegurar el despacho y entrega oportuna de la sangre y plasma requeridos para garantizar la salud de los menores de edad afectados.
«Nuestro corazón está con todas las personas afectadas y sus familiares», dice el mensaje del Hemocentro Nacional
Al mismo tiempo, la institución coordinadora de la estrategia nacional de sangre a nivel nacional reafirmó su compromiso de estar siempre presente en momentos como este para suplir la sangre y sus derivados necesarios para salvar vidas.
El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing,  dirigió el operativo puesto en marcha para agilizar la rápida entrega de los componentes sanguíneos a los hospitales Arturo Grullón y Robert Reid

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE eleva a 66 número de fallecidos; Méndez dice no se ha recuperado cadáver parecido a Rubby Pérez

SANTO DOMINGO. -El director del Centro de Operaciones de...

Merenguero Rubby Pérez fallece debajo de los escombros

SANTO DOMINGO. -El merenguero Rubby Pérez no pudo salir...

Suman 58 los muertos por la tragedia en la discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO. -La tragedia en el Jet Set sigue...

Patología Forense identifica a 32 personas fallecidas tras el colapso en la discoteca Jet Set

Santo Domingo. – Con profundo pesar, el Instituto Nacional...