Hipólito Mejía expresa preocupación por crisis energética en República Dominicana

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que ha tenido una gran preocupación por la situación energética del país porque se está tratando desde hace mucho tiempo.

A la vez, aseguró que la crisis eléctrica vino con la quiebra de las empresas energéticas y privatización de las mismas.

Sobre las posibles soluciones, Mejía mencionó que la infraestructura desarrollada en el ámbito de las energías solares es un paso importante.

“En la línea noroeste, por ejemplo, ya hay una planta solar de gran tamaño en proceso”, señaló.

A pesar de estos avances, el ex mandatario reconoció que no habrá una solución inmediata. Sin embargo, se mostró optimista sobre una resolución en el corto o mediano plazo, aunque insistió en que aún existen quejas generalizadas sobre los apagones, especialmente en el Este del país.

“Poca gente paga la luz”, comentó Mejía, refiriéndose a la falta de pago de muchas personas a sus facturas de electricidad. Esta es una de las razones que considera que está complicando aún más la situación.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Irán y Estados Unidos acuerdan una hoja de ruta para llegar a un acuerdo final en 60 días

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Las delegaciones de EE.UU. e Irán acordaron crear un...

Condenan a exministro de Justicia surcoreano a 25 años de prisión por fallida ley marcial

COREA DEL SUR (AGENCIAS).-Park Sung-jae, exministro de Justicia de...

Muere Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de...