Historiador Roberto Casaá cree que en RD hay parte de los restos de Cristóbal Colón

Del:

Compartir publicación:

El historiador Roberto Casaá, quien dirige el Archivo General de la Nación, tiene la creencia de que en la República Dominicana hay parte de los restos de Cristóbal Colón, aunque sostiene que en el plano personal no le da trascendencia.

“A mí ese tema nunca me ha interesado, yo no le doy trascendencia; ahora, si me preguntan, yo creo que es probable que una parte de los restos que hay aquí pertenezcan a Cristóbal Colón”, manifestó el reconocido historiador al ser cuestionado sobre el tema en el programa D´AGENDA.

Casaá insistió en que “creo que sí, que es probable que sean los retos de Colón; porque yo descarto que el padre Billini en 1877 introdujera una urna falsa, por una cuestión de honradez; el religioso era una persona honrada, era un conservador, pero eso no importa en este momento”.

Por más que quisiera honrar la trayectoria histórica del pueblo dominicano mediante ese descubrimiento, él no se iba a prestar a una trama fraudulenta como lo acusaron las autoridades académicas españolas de que todo era un gran fraude, eso no es cierto. O sea, yo estoy seguro de que esa acusación no es cierta”, precisó el catedrático universitario.

El funcionario, quien dirige la institución que se encarga de preservar la memoria histórica del pueblo dominicano, insiste en que el padre Billini era un hombre muy honrado, aunque personalmente no le ve importancia al asunto, pero reconoce que sería importante para el país, ya que Colón es un personaje de trascendencia universal.

Casaá dijo que, para determinar la verdad, la investigación tendría que ir a un punto muy especializado, como son los análisis de ADN.

 

- Publicidad -
Promipyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Historiador asegura que Haití ocupó por la fuerza y la violencia la parte este de la isla de Santo Domingo

https://youtu.be/GhmAGadzTtkLas versiones de historiadores haitianos y algunos dominicanos en...

Casaá asegura que Duarte fue revolucionario y demócrata radical; rechaza que fuera racista y clasista

https://youtu.be/aEEFyOCyOFEEl reconocido historiador Roberto Casaá definió a Juan Pablo...

Roberto Casaá: Acusación de ADP sobre libros de historia es temeraria, deshonesta y luce que no los han leído

https://youtu.be/-yPz6VQSesQSanto Domingo,- El director del Archivo General de la...