Holliday empezará la temporada en Ligas Menores

FLORIDA (AGENCIAS).-Mike Elias, gerente general de los Orioles de Baltimore, declaró que había «definitivamente una posibilidad muy fuerte» de que Jackson Holliday hiciera el equipo para el arranque de temporada.

Sin embargo, Holliday no estará en la lista de 26 hombres del Día Inaugural de Baltimore.

El viernes, los Orioles tomaron una decisión un poco sorprendente al reasignar a Holliday (el prospecto general número uno de MLB Pipeline) al campamento de ligas menores, lo que significa que el jugador de cuadro de 20 años regresará a Triple-A Norfolk para comenzar la temporada. Entre los otros jugadores en la ronda de recortes de plantilla se encontraban los jóvenes jardineros prometedores Heston Kjerstad (prospecto número 5 de los O’s) y Kyle Stowers, además de los prospectos del cuadro Coby Mayo (n° 4) y Connor Norby (n° 7).

La gran pregunta del día, sin embargo, era ésta: ¿Por qué Holliday no se dirige al norte, a Baltimore?

«Se trata de una organización que se enorgullece de desarrollar talentos de élite, colocando a un jugador en la mejor posición para su propio éxito a largo plazo y para el éxito a corto y largo plazo del equipo y la plantilla en la que se encuentra», dijo Elias. «Este es un joven de 20 años que ha jugado 18 juegos en Triple-A y también está en un cambio de posición y no ha enfrentado ni tenido la oportunidad de producir mucho contra lanzadores zurdos de ligas menores de alto nivel en particular.

«Aquí es donde hemos aterrizado por ahora».

Elías citó repetidamente la falta de familiaridad de Holliday con la segunda base y su limitada experiencia contra lanzadores zurdos de alto nivel como razones principales para la decisión.

Holliday, quien es campocorto de oficio, pasó la mayor parte de la primavera aprendiendo  a jugar segunda base, donde la selección número uno del Draft de 2022 hizo nueve de sus 14 aperturas en la Liga de la Toronja y probablemente jugará un buen tiempo cuando llegue a las Mayores. No cometió ningún error y manejó bastante bien la posición.

En 15 juegos de Grapefruit, Holliday conectó 14hits en 45 turnos al bate (.311) con tres dobles, dos triples, dos jonrones, seis carreras impulsadas y seis anotadas con un OPS de .954. Sin embargo, también consiguió 15 ponches, nueve de los cuales fueron contra lanzadores zurdos. Se fue de 14-2 contra zurdos, aunque uno de esos hits fue un grand slam ante Yusei Kikuchi de Toronto el 10 de marzo.

«Está muy, muy cerca», dijo Elias. «Está muy adelantado a lo previsto. Lo ha hecho notablemente bien. No podríamos estar más entusiasmados con su futuro. Pero estás hablando del desarrollo de un jugador que tiene la oportunidad de ser uno de los mejores, si no el mejor, jugador de la liga».

Elías destacó el sólido historial de la organización en el manejo de los mejores prospectos. El receptor Adley Rutschman y el jugador de cuadro Gunnar Henderson (ambos ex prospectos número uno en general) se han convertido en dos de los mejores jugadores de la Liga Americana. Otros, como el jugador de cuadro Jordan Westburg y el derecho Grayson Rodríguez, se solidificaron en las Grandes Ligas cuando Baltimore tuvo marca de 101-61 y ganó la División Este de la Liga Americana la temporada pasada.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes