Identificar a todas las víctimas de la explosión en San Cristóbal podría tardar hasta seis meses

Del:

SAN CRISTÓBAL,- La identificación de todas las víctimas de la explosión ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal podría tardar hasta seis meses, debido a que en muchos casos será necesario hacer comparaciones por ADN.

Así lo explicó este jueves el director del Instituto Nacional de Patología, Santos Jiménez, quien dijo que hasta el momento se ha podido identificar a siete personas, cuyos restos fueron entregados a sus familiares.

El galeno dijo que en estos casos el protocolo de manejo que se sigue es multidisciplinario y comienza con el levantamiento, en el que se toman en cuenta todas las características que se hayan podido preservar.

Indicó en este caso se está trabajando la identificación en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que funciona en el cementerio Cristo Redentor, donde fueron trasladadas todas las víctimas, de las que solo un cuerpo permaneció con todas sus partes.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Coordinador de Participación Ciudadana dice permiso a Jean Alain Rodríguez no sienta precedente jurídico en RD

Santo Domingo. – El jurista Francisco  Álvarez  consideró poco probable que Jean...

Director de Migración llama a oficiales migratorios a ser cautelosos y proteger seguridad nacional

SANTO DOMINGO.-El Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director...

El Indomet anuncia precipitaciones debido a un sistema frontal y una vaguada

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), advirtió este...